Volver a la página principal
viernes 12 abril 2024
2

Cómo renderizar vistas en Laravel 11

Puedes crear una vista colocando un archivo con la extensión .blade.php en el directorio de resources/views de su aplicación o usando el comando make:view Artisan:

php artisan make:view ejemplo

La extensión .blade.php informa al framework que el archivo contiene una plantilla Blade. Las plantillas Blade contienen HTML y directivas Blade que le permiten repetir valores fácilmente, crear declaraciones "if", iterar sobre datos y más.

Una vez que haya creado una vista, puede devolverla desde una de las rutas o controladores de su aplicación utilizando el asistente de vista global:

Route::get('/', function () {
    return view('ejemplo', ['nombre' => 'Manuel']);
});

Las vistas también se pueden devolver utilizando la fachada Vista:

use Illuminate\Support\Facades\View;
 
return View::make('ejemplo', ['nombre' => 'Manuel']);

Como puede ver, el primer argumento pasado al asistente de vista corresponde al nombre del archivo de vista en el directorio de resources/views. El segundo argumento es una serie de datos que deberían estar disponibles para la vista. En este caso, pasamos la variable de nombre, que se muestra en la vista usando la sintaxis Blade.

Cómo leer vistas en directorios anidados

Las vistas también pueden estar anidadas dentro de subdirectorios del directorio resources/views. Se puede utilizar la notación de "puntos" para hacer referencia a vistas anidadas. Por ejemplo, si su vista está almacenada en resources/views/ejemplos/ejemplo.blade.php, puede devolverla desde una de las rutas/controladores de su aplicación de esta manera:

return view('ejemplos.ejemplo', $data);
Compartir:
Autor:
User photo

Jorge García

Fullstack developer